Queridos lectores de BUENASMALDADES: Celebrando la llegada de mi nueva novela, BIOY, (en la primera semana de setiembre en todas las librerías peruanas, a partir del 11 en España), les propongo un concurso con premio. Lo único que hay que hacer es responder correctamente DOS de las cinco preguntas sobre literatura que propongo a continuación (claro, si eres un/una trome puedes responder las cinco pero eso no cambia nada).

Aquel/aquella que corresponda acertadamente entrará a un sorteo cuya notaria estrella será mi bella sobrina María José Terán (o sea, en simple: ella sacará el papelito ganador ante connotados jueces). Estas son las preguntas:

1) Hay un personaje de Roberto Bolaño que aparece en uno de los cuentos de Putas asesinas y vuelve a reaparecer en su última novela 2666, cuál es su nombre?
2) Cómo se llama la novela de William Faulkner que escribe casi a pedido, imaginando ‘la más horrible historia que pude imaginar’ y que fue rechazada por ser muy cruel y violenta? Es una novela que -dicen- Faulkner no quiere mucho, al ser el único de sus libros que no se atrevió a regalarle a su madre. Está en el top 5 de mis novelas favoritas de William Faulkner.
3) Augusto Monterroso escribió durante parte de su vida una columna bajo un seudónimo. Era un juego. Inventó un personaje que se presentaba como un hombre sabio y que, sin embargo, era una persona llena de complejos que encubría sus carencias intelectuales con pura retórica. Ninguno de sus amigos cercanos sabía que, detrás de este columnista ficticio, se ocultaba Monterroso. Cómo se llama este personaje y cuál es el nombre del libro de Monterroso en el cual aparece?
4) Cuáles son los dos escritores argentinos que, siendo opuestos en su forma de encarar y entender la literatura, han sido muy influyentes en la obra crítica y literaria de Ricardo Piglia?
5) Dar los nombres de los tres personajes que aparecen en Hudson el redentor y luego reaparecen en El círculo de los escritores asesinos de mi autoría.

PREMIO
Una copia firmada de Hudson el redentor y otra de la reedición peruano-mexicana de El círculo de los escritores asesinos. Si no quieren firma, me avisan.

REGLAS
1) Pueden participar todos los que quieran PERO el premio solo se entregará en el Perú. Si vives en el extranjero, busca a alguien que pueda recibirlo aquí.
2) El plazo para responder vence el día sábado 19 a las 12 de la noche.

3) Pueden responder en los comentarios a este post. No revelaré si la respuesta es correcta o incorrecta hasta pasado el plazo.MUCHA SUERTE!!
D.
Pd: El concurso se da en paralelo en mi muro de Fb y en este blog. Todas las respuestas válidas entran al concurso.