Este viernes 7 de setiembre a las 7 de la noche en la galería de arte y artesanías Dédalo (Sáenz Peña 295, Barranco) presentaré mi nueva novela Bioy, Premio Francisco Casavella 2012 de la editorial Destino.

La presentación contará con la presencia de dos escritores a los cuales admiro profundamente: Miguel Gutiérrez y Juan Carlos Ubilluz. No solo es una alegría sino, sobre todo, un tremendo lujo que Miguel y Juan Carlos hayan aceptado tan gentilmente mi invitación.

Miguel Gutiérrez

Juan Carlos Ubilluz

EL EVENTO ES LIBRE

QUEDAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS

SE VENDERÁN EJEMPLARES CON PRECIO DE PRESENTACIÓN

Para los lectores de otros países que aún no conocen sus obras,aquí les dejo una breve sumilla biográfica de ambos.

Miguel Gutiérrez (Piura, 1940) es, sin duda alguna, uno de los novelistas más importantes del Perú. Estudió Literatura en la Universidad San Marcos y se graduó con las tesis “Estructura e ideología en Todas las sangres de José María Arguedas”. Ha sido profesor en la Universidad de San Cristóbal en Huamanga, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta. Miembro destacado del Grupo Narración, conformado en la década de 1960, de filiación marxista. Es autor de las  novelas El viejo saurio se retira (1969), Hombres de caminos (1988), La violencia del tiempo (1991), La destrucción del reino (1992), Babel, el paraíso (1993), Poderes secretos (1995), El mundo sin Xóchitl (2001), Confesiones de Tamara Fiol (2009) y Una pasión latina (2011). También ha escrito libros de ensayos como La generación del 50: un mundo dividido (1988), Vallejo, narrador (2004), El pacto con el diablo (2007), La invención novelesca (2008), La cabeza y los pies de la dialéctica (2010), entre otros.

Juan Carlos Ubilluz (Lima, 1968) es doctor de Literatura Comparada de la Universidad de Texas en Austin. Actualmente, es profesor de literatura, cine y psicoanálisis en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Mayor de San Marcos. Es autor de Nuevos súbditos. Cinismo y perversión en la sociedad contemporánea (2006), Sacred Eroticism. George Bataille and Pierre Klossowski in the Latin American Erotic Novel (2006) y George Bataille, la exigencia de lo sagrado (2006).  Es co-autor (junto a Víctor Vich y Alexandra Hibbett) de Contra el sueño de los justos: la literatura peruana ante la violencia política (2009). Acaba de publicar La pantalla detrás del mundo. Las ficciones fundamentales de Hollywood (2012), un libro de ensayos suyos y de distintos autores sobre el cine de Hollywood.